sábado, 30 de junio de 2007

Los mejores programas para comprimir archivos

WinZIP
El compresor/descompresor por excelencia. La versión 8.1 trajo varias novedades, como una mejor integración con el Internet Explorer, compatibilidad con Windows XP, compresión de un archivo en varios archivos ZIP más pequeños para poder enviarlos fácilmente adjuntándolos a un email y la posibilidad de ejecutar archivos de instalación que están dentro de archivos ZIP, y extraer archivos de archivos ZIP divididos y archivos ZIP de distintos discos (guardados mediante la técnica denominada "spanning"). Lo malo: cuesta 29 dólares, pero se puede probar gratis.
WinRar
Otro de los más populares. Cuenta con funciones de gran utilidad en el manejo de archivos como la recuperación de aquellos que están dañados; la posibilidad de agregar comentarios y la opción para encriptarlos. Los comandos son sencillos para usar: además de contar con teclas de acceso rápido, incorpora facilidades de arrastrar y soltar (drag and drop). Cuesta 29 dólares, pero se puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 40 días de uso.
ZIPGenius
Sencillo, potente y, como si fuera poco, gratis. Lo mejor son las funciones extra que trae, atípicas para una utilidad de compresión y extracción. Encripta archivos ZIP con una clave numérica, viene con un cliente FTP integrado para poder publicar archivos en la web, integra un correo para enviar los archivos vía e-mail, e incorpora un reproductor MP3 que reproduce MP3 en archivos ZIP entre otras.
ICEOWS
Un programa bastante popular, cuya principal ventaja es la sencillez de uso. Visualmente semeja al Explorador de Windows y como función adicional, presenta un cuadro con las propiedades de los archivos comprimidos. Es gratis.
MyPhotoZIP!
Sólo sirve para comprimir imagenes, sin que se pierda calidad. Cuesta 40 dólares. Puede descargar un período de prueba gratuito que caduca a los 30 días de uso.
Izarc
Comprime y descomprime los formatos más populares y ahorra la tarea de tener instalados descompresores para cada tipo de archivo. Incorpora funciones para el manejo efectivo de archivos, entre otras: borrar, conversión, reparación de archivos dañados, búsqueda, favoritos, información de la compresión, gestionar nombres. Además comprueba si los archivos tienen virus. Una opción interesante y completa. Está disponible en español y es gratis.
ZippHO
Soporta los formatos más populares de compresión y permite crear archivos comprimidos auto-ejecutables. Da la posibilidad de reparar archivos comprimidos dañados y personalizar la visualización de los archivos: iconos grandes, chicos, con detalles, etc. Un aspecto interesante es su carpeta de Favoritos, donde se pueden organizar los diferentes archivos y acceder a ellos de modo más sencillo. Lo mejor: es gratis.
ZipitFast Pro
Un programa prolijo, sencillo y que permite usar contraseñas para garantizar la confidencialidad del contenido. Uno de los rasgos más interesantes de este programa es que se pueden usar skins (pieles) para personalizar la ventana principal. Incluye más de 10 tipos de skins y es gratis.
PowerZip 5.2
Un programa rápido y que permite manejar una gran variedad de archivos. La interfaz no solo es muy sencilla e intuitiva, también incorpora un wizard (guía) que ayuda al usuario en todos los pasos de compresión o descompresión. Da la posibilidad de encriptar los archivos ZIP, protegiéndolos con una contraseña. La nueva versión ha mejorado notablemente. Entre otras cosas, trae opciones avanzadas para el manejo de archivos .CAB (especialmente en lo que hace a la partición de archivos), ahora permite crear archivos TAR y GZ (más usuales en Linux) y la interfaz es más intuitiva. Cuesta 20 dólares, pero puede descargarse una versión de prueba por 45 días.

No hay comentarios: